miércoles, 5 de junio de 2019

Emprender con Gestalt


En el año 2017 todo lo que había construido económicamente, lo destruí al creer que lo sabía todo. A mis 36 años estaba yo en la quiebra, con deudas que ascendían a los 700 mil pesos y cobradores llamando a mi teléfono desde las 6 de la mañana. Si sabes de lo que hablo o simplemente jamás quieres que esto te ocurra, entonces sigue leyendo

Este blog está creado para personas como tú. Personas que no temen emprender, porque les da más miedo vivir una vida en la mediocridad

¿Cómo sé si soy mediocre?

Siendo honesto contigo, si te has hecho esta pregunta, lo más seguro es que no lo seas. Las personas que aman la seguridad y evitar a como de lugar la aventura de emprender, se les podría considerar mediocres, sin embargo ser mediocre no es algo malo, ni tampoco bueno. Es un estado de la mayoría de los seres humanos, en donde lo que más buscan es una vida tranquila (aburrida a mi parecer).

Mediocre viene de la etimología medio, común, ordinario o en otras frases encontramos, que es la persona que se quedó a la mitad de la montaña. 

Como mencioné anteriormente, no esta mal ser mediocre, si eso te hace feliz. Pero para las personas que como tu y yo, no soportamos quedarnos a la mitad, porque nos queremos comer el mundo, entonces esta palabra será tu impulso para jamás quedarte allí.

Aprender para emprender

Desde pequeñas(os), los seres humanos tenemos la creatividad al máximo, queriendo resolver problemas que nos hemos creado, para así dejar algo mejor. La realidad es que en la niñez, los seres humanos somos lo máximo. Sin embargo, mientras crecemos, nos vamos dando cuenta que empezar una empresa es mucho más complicado que un trabajo. Es donde aprender hace mucho sentido. La mejor manera de emprender es primero aprendiendo. No es lo mismo que ser autoempleada(o). Este es el primer paso de toda empresa, sin embargo, si dentro de tu comienzo, no hay ideales de escalar tu solución a un problema, entonces lo más seguro es que te quedes estancada(o), en tu inicio. 

La edad es sólo un número

Dentro de el master que doy con mi padre, conocido como MDA o master de abundancia, el trabajo más importante que hacemos, es la destrucción de una idea muy extraña, pero muy incrustada dentro de la psique de las y los alumnos. Un ejemplo de esta creencia es: "la idea de emprender me encanta, pero ya estoy viejo(a), no tengo tiempo, no tengo dinero, etc"

Lo que quiero abordar en este artículo es la edad. De verdad la edad es sólo un número en tu cabeza y muchas veces más en la de la gente que te ama. No existe edad para empezar, sin embargo es una gran excusa para no hacerlo.

Un país llega a ser tan fuerte como la capacidad de sus pobladores a crear soluciones a los problemas comunes. Es así como nacieron grandes empresas como Google, Facebook, Rappi, Uber, entre otras. 

Hoy es un gran momento para comenzar y salir de esa telaraña de apatía y postergación. No hay excusas, a menos que así lo quieras. 

Puntos importantes

  • Si dentro de ti existe la chispa de crear algo nuevo, no eres mediocre
  • Aprender es de suma importancia para tomar excelentes decisiones
    • Preguntame por el MDA mandando mensaje a vip@gestalt.mx
  • la edad es sólo una excusa para no ponerte en acción







Dr. Adrián Salama
Elite Coaching

Twitter adriansalama 
Facebook  Página oficial
Instagram adriansalama

Escucha mi podcast sobre emprender en:
https://anchor.fm/gestaltpeneur
o en Spotify

Dudas y comentarios a:
vip@gestalt.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...