martes, 20 de agosto de 2019

3 cosas que no sabías del papel moneda

Ese billete que tienes entre tus dedos no vale lo que dice que vale... ¿sabes por qué?


Quién hace el dinero?

El banco de México es quien fabrica el dinero, el problema no es hacerlo, sino que para crear este dinero, tiene que respaldarse en algo y peor aún, tiene que ser vendido a los bancos. En otras palabras, mientras más dinero hace el banco de México, más nos cuesta a los mexicanos y aumenta la inflación. 

En qué se basa el BDM para hacer más dinero? Pues ya no sólo en las toneladas de oro y plata con las que cuenta el país, sino también en la deuda y los petro dólares. Esto es lo que hace que si se cae el dólar o el petróleo, entonces nuestra moneda también pierde valor. 


Por qué no vale lo que vale?

Piensa en un globo. cada vez que el Banco de México mete más dinero a la circulación, se infla ese globo. Mientras más el gobierno necesita que haya dinero circulando, más se infla el globo y menos vale la moneda. Esta es una técnica que todos los gobiernos usan para mantener la economía en movimiento. El problema está cuando el globo ya no se puede inflar más y explota. Esto lo conocemos como crisis económicas. 

Como el BDM necesita vender el dinero a los bancos para que estos lo metan a circular, pues por cada peso un porcentaje se irá a pagar la producción del mismo papel o plástico en su caso. Por lo que el dinero que hoy tienes no vale lo que dice que vale. Quién paga entonces ese extra, la realidad es que como todo gobierno quienes pagan ese porcentaje somos los que pagamos impuestos. 

La razón por la que se intenta que las personas dejen de tener dinero en circulación, es porque así se paga menos de producción y se puede tener mayor control de los gastos y a dónde se va el dinero que tenemos. 


Ahorrar te está llevando a la pobreza?

Si tu dinero pierde poder cada vez que sale más dinero a circulación, entenderás que lo que tienes ahorrado te sirve cada vez menos para comprar lo que deseas. Es por eso que te digo que ahorrar te llevará a la pobreza. lo mejor que puedes hacer con tu dinero es invertirlo. Una parte en seguros que te van a servir si algo te sucede y la otra parte en inversiones que sean más grandes que la inflación. 


Puntos a recordar


  1. El dinero se vende, no vale lo que dice que vale
  2. A mayor dinero que se inyecta para que circule, menos vale
  3. Ahorrar te empobrecerá



Si tú también ya estas harto(a) y quieres salir de esta espiral financiera, entonces te invito a que vengas a una de nuestras Masterclass gratuitas que damos todos los meses. Para más información pon tu correo electrónico en la casilla de abajo 👇👇👇👇👇👇👇

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...