Esta actitud inconsciente que derrumba imperios, mata amistades y desmorona individuos, en la biblia se menciona más de 20 veces. Entre ellos está uno que me gusta mucho.
Proverbios 16:18 "La soberbia va delante de la destrucción y la arrogancia antes de la caída"
Engloba tan bien la actitud que por eso me atrevo a escribirlo. ¿Qué podemos hacer entonces para saber si somos soberbios?
Primero, tranquila(o) si te estás haciendo esta pregunta seguramente tu soberbia no es tan grave. Sin embargo todos tenemos la semilla del orgullo venenoso dentro de nosotros. Esta dentro de nosotros pues nuestra alma animal así se mantiene con vida. Es tan grave esta sensación que nos llena de vacío para evitar así tener espacio para un poder superior.
La soberbia es la mayor mentira que nos cuenta el EGO a nosotros para mantenernos en el pasado y el futuro sin poder experimentar el amor del presente. Esta actitud es la mejor herramienta que el EGO tiene para despistarnos de buscar el poder superior y así ser humildes.
¿Para qué quieres ser humilde?
La humildad es una de las capacidades humanas más bellas que tenemos. Es nuestra alma humana en todo su esplendor y es la verdad sobre nosotros mismos. En la humildad está el servicio al otro.
No por algo los más grandes millonarios de esta tierra han terminado haciendo trabajo voluntario y así han podido llenar sus corazones.
Te invito a buscar en tu interior el poder superior que te lleve a ser servicial y reencontrarte con lo más bello que tu alma te ha otorgado.
Escrito por: Adrián Salama.
Socio fundador COTEGA (http://www.cotega.org)
Una clínica especializada en la rehabilitación de adicciones.
Licenciado en psicología humanista, maestro y doctor en psicoterapia gestalt
por la Universidad Gestalt
Porque me gusta estar siempre al tanto, vamos a conectarnos
Twitter: adriansalama
Email: Adrian@cotega.org
Escúchame en Soundcloud: www.soundcloud.com/adrian-salama
No hay comentarios.:
Publicar un comentario