viernes, 27 de mayo de 2016

Psicología de lo positivo

Psicología de lo positivo

Erase una vez un grupo de gente que vivían estresados y siempre quejándose por lo que no tenían y les ocurría día a día.

A estas personas, por alguna razón (que ellos desconocían), siempre les iba mal. no entendían la razón, pero les daba otro tema para seguir quejándose. Era tan su afán de hablar sobre a quién le iba peor, que hasta parecían competencias.

El grupo iba en decadencia y parecía que no había nada que hacer. Todo parecía perdido; no fue hasta que uno de ellos (porque siempre hay uno así), decidió que ya estaba hasta la madre de sentirse mal e hizo un cambio.

No pasó mucho tiempo, unos veinti tantos días, para que el grupo comenzará a alejar a nuestro desertor. Ya no confiaban en él, porque ya no se quejaba, comenzó a irle bien en la chamba y eso al grupo no le gustaba.

Después de unos meses, logró un mejor lugar para trabajar y tuvo que desapegarse por completo.

¿Qué ocurrió, que este personaje logró un cambio tan significativo?

La respuesta está en la psicología positiva. Esta rama de la psicología nos muestra cómo hemos hecho todo al revés en nuestra búsqueda de la felicidad. Quiero aclarar que no tiene nada que ver con ser optimista.

La mayoría de la gente cree que para ser feliz tienen que seguir estos tres pasos: Trabajar mucho, tener éxito y después se puede ser feliz. La realidad es que con este concepto, no hemos logrado un mundo más feliz, sino todo lo contrario. Con la psicología positiva aprendemos que primero tenemos que ser felices, de ahí tendremos éxito y eso nos llevará a trabajar duro, pero no por TENER, sino por el gusto que nos da lo que hacemos.


Vamos a conectarnos
Snapchat: Adriansalama
Twitter: adriansalama
facebook.com/adriansalama


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...