vivimos en un mundo maravilloso donde los demás aman que tu crezcas y ellos no... Una de las historias que en mi generación leí y escuché, fue la de Ícaro, aquel personaje griego atrapado en una isla, y al que Dédalos le crea unas alas para así poder escapar del minotauro. Y aunque no lo pareciera, en mi inconsciente quedó grabada la idea que si me elevaba hasta el sol, podría morir.
Elevarme hasta el sol es símbolo de éxito, de fama y de poder. Por qué los griegos habrían escrito algo tan horrible como no te eleves al sol? Pues porque según Seth Godin, un gran autor y mercadólogo, esta historia es una reverenda mentira. La historia real (según Seth) es que Dédalos le dice a Ícaro que no se acerque mucho al mar, pues sus alas se podrían mojar y morir.
Según Seth, esta historia cambió en la revolución industrial para que la gente dejara de soñar y mejor se dedicar a trabajar. Honestamente sí lo creo y elijo quedarme con la nueva historia.
Si te das cuenta, últimamente en nuestra época, las cosas cada vez son más rápidas. La gente cada vez quiere hacer más cosas en menos tiempo. Esto ha traído avances como tropiezos en nuestra calidad de vida. El avance es que los PODCAST están de vuelta. Incluso yo escucho mucho de estos cuando estoy caminando o haciendo ejercicio. Lo malo es que antes nos dedicábamos a trabajar en nuestras comidas unos 10 a 30 minutos y ahora lo queremos todo en menos de uno.
El riesgo de esta manera de pensar es que a la mayoría nos empieza a afectar físicamente y existen dos caminos para el éxito. El que va para arriba y el que va para abajo. El que desciende es un camino de hacer todo más rápido, el ejercicio de 4 minutos, la comida de uno, etc. Y luego se quejan que el sexo ya no dura nada. O puedes ir al camino ascendente. El camino de la mejor continua sin comprometer el tiempo. Te la pongo super sencillo. Tu no irías con un abogado que aprendió a defenderte en videos de youtube verdad?
Los demás quieren que fracases es una metáfora. A la gente no le importa lo que hagas o dejes de hacer, siempre y cuando no te metas en sus vidas, ahora si que dicho de manera vulgar, mientras no estorbes no pasa nada.
Si vas a ser Ícaro, y vas a volar hasta el sol, hazlo, pero no le tapes el sol a nadie. Si lo que prefieres es volar tranquilamente sin subir o bajar, también hazlo, sin estorbar. Te invito a hacer tu vida y explotar tus talentos... sólo no atropellando a nadie en el camino
Vamos a conectarnos! Checa aquí los datos de contacto 👇
Licenciado en psicología humanista, maestro y doctor en psicoterapia gestalt por
Universidad Gestalt
Universidad Gestalt
Redes sociales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario