lunes, 27 de junio de 2016

Conocerme mejor para compartirme mejor


Y aunque la frase parece sacada de una historia de niños, estas es una de las grandes realidades sobre la relación de pareja.  

¿Cómo podemos pensar que una relación de pareja va a ser buena y efectiva si nosotros aún no terminamos de conocernos?

Si empezamos cualquier relación, como se empieza un negocio, seguramente terminaremos mal. En un negocio yo quiero algo (cliente) y el vendedor (negocio) me lo venderá. Pero en una relación de pareja, este nivel de egotismo es lo que lleva a la ruina.

Es por eso que no es practicando que se llega a ser mejor pareja, sino llegando a conocernos mejor a nosotros mismos. La idea es entender la diferencia entre amor y respeto. Amar a alguien para respetarlo

No es la primera vez que la idea de ser mejor para poder dar lo mejor llega a mi mente. En la Torah (Viejo testamento) Dios crea primero a Adán y le manda a nombrar a cada cosa viva e inerte en la tierra antes de darle una mujer cuando lo ve solo. Y no es porque Adán estaba aburrido que le dio a Eva para así tener con quien divertirse, sino que (dicen las interpretaciones) que Adán no podía compartir con nadie todo lo que había aprendido de él y de los demás y era necesario que este aprendizaje y él mismo se pudiera compartir.

Esta enseñanza cuando la llevamos a nuestra vida de pareja, podemos comprender, que las mejores parejas con las que vamos a poder multiplicarnos (metafórica y literalmente) son aquellas personas con las que nos sentimos que nos podemos compartir. No con las personas a las que les exigimos que nos llenen ese vacío, sino con la pareja que podamos darle todo lo que en nosotros sobra y se desborda.

Escrito por: Adrián Salama.
Socio fundador COTEGA (http://www.cotega.org
Una clínica especializada en la rehabilitación de adicciones y trastornos alimenticios. 

Licenciado en psicología humanista, maestro y doctor en psicoterapia gestalt 
por la Universidad Gestalt

Porque me gusta estar siempre al tanto, vamos a conectarnos 
Twitter: adriansalama 
Snapchat: adriansalama 
Www.facebook.com/adriansalama
www.youtube.com/adriansalama
Email: Adrian@cotega.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...