domingo, 13 de agosto de 2017

Cómo ser más creativo


"Nadie es más creativo que un padre (madre) que intenta que sus hijos coman"

Esta frase la escribí en mi facebook el 9 de Agosto del 2017 cuando después de una hora de jugar con los Ponys y competir a ver quién comía más rápido, logré que mi hija terminara de comerse un sandwich.

Para cualqueira que no tiene hijos parece una exageración que un sandwich pueda tardarse más de una hora en ser devorado, sin embargo para los pobres ilusos que nos decidimos a tener hijas (os) (Que son lo mejor y lo peor de la vida), una hora es un récord.

Ya pasando la introducción que tenía que sacar de mi mente exhausta. La creatividad la podemos reconocer como la habilidad de resolver un problema (conflicto) de una manera diferente a cómo se "debería" convencionalmente. Obvio que existen muchos tipos de ser creativo, pero yo me quiero enfocar a la resolución de conflictos.

Hace poco estaba en una comida en donde unos amigos tenían a dos hijos de dos años de diferencia. Al más pequeño, con casi dos años de edad, su hermano mayor de 4, le arrebató un juguete y al no poder hacer nada, pues su mini cuerpo no se lo permitía, decidió mejor irse a la cocina y declarar que el refrigerador era suyo. En una voz diminuta y con bastante autoridad comenzó a decirle, primero al refrigerador “mío” al observar que nadie se lo reclamaba, pasó a la estufa en donde también declaró que era suyo y así pasó hasta que conquistó en su mente todo el lugar.

Esta es una de las historias que más pueden aclarar la maravilla de la creatividad inoscente que un pequeño puede desarrollar y nosotros como adultos hemos olvidado. Obvio no estoy diciendo que si un día tu jefe no te permite hacer algo entonces te vayas a su oficina a declararla como tuya (sería sumamente gracioso, pero seguro te correrían). Pero si estoy sugiriendo que cuando algo no salga como tú quieres, entonces te enfoques en el aquí y ahora y observes todo lo que posees en ese momento.

Escrito por un papá instantáneo












Imagen tomada de: http://coolprogeny.com/wp-content/uploads/2012/12/Creativity1.png

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...