martes, 28 de noviembre de 2017

Niñez interrumpida

Niñez interrumpida. cómo la "buena nutrición" está destruyendo la infancia

O sea, ya no puedo comer cereales repletos de azúcar, porque resulta que es malo. Perdón pero ¿qué les pasa???

Cuando éramos pequeños (y no hace tanto) nuestras madres (y padres, por supuesto) sí se preocupaban por que nuestra alimentación fuera correcta, pero jamás nos dieron sustitutos de azúcar para que no engordáramos, o porque fueran saludables.

Pero aclaremos algo, este artículo no será sobre nutrición, porque no somos nutriólogos. Este tema será sobre las creencias que pueden dañar y limitar a nuestr@s hij@s y con los que los estamos educando para el mundo que viene.

La premisa es que en lo que te enfocas, atraes. Si pones tu mente en que dándoles hojuelas de maíz
azucaradas a tus hij@s, entonces ellos serán gord@s, pues seguro eso ocurrirá. La mayoría de nosotros como madres y padres queremos lo mejor para nuestr@s hij@s, lo que nadie nos enseña es a discernir entre lo que sí es mejor y lo que no.

Recordemos, antes nuestras madres y padres nos dejaban tomar refresco, obvio no litros, pero jamás nos dieron refrescos bajos en calorías. Es más, en general, los niñ@s no comíamos nada bajo en calorías.

Fue hasta esta revolución de lo SANO, lo ORGÁNICO, lo etc que los papás y las mamás, empezamos a traumarnos con lo que les damos a nuestr@s hij@s, sin de verdad consultar la realidad detrás de toda esta nueva industria (desgraciadamente es una nueva industria y como tal, lo que quieren es vender más).

Porque además, la línea que divide una nutrición enfocada en la salud, y una dirigida a estar delgados, puede no ser muy clara.

La verdadera pregunta sería entonces:

¿qué queremos para nuestr@s hij@s?


Por nuestra parte, creemos que la respuesta más común es: Darles lo mejor para que tengan un hermoso futuro. Pero realmente ¿Es la comida orgánica y los productos bajos en azúcar la solución?

Definitivamente somos lo que comemos, los hábitos saludables de alimentación ofrecen herramientas para que los niñ@s aprendan a cuidarse, a ver por su bienestar, sin embargo todos los extremos son malos (sobretodo si no nos informamos), es sencillo, como madres y padres, fomentar hábitos que no son sanos, y que están más bien enfocados en promover una imagen socialmente aceptada.

Así que tenemos esta discrepancia: ¿Cómo saber si la forma en que alimentamos a nuestr@s hij@s tiene como objetivo que sean san@s o que se vean bien?

Retomando la frase, en lo que me enfoco atraigo. Si lo que estamos buscando para nuestr@s hij@s es un gran futuro, no sería mejor, enfocarnos en darles las mejores herramientas para enfrentar la vida, para que sean felices... ya saben, valores como aceptarse, quererse, ser buenas personas, no lastimar a otros y sobre todo ser muy sociales... ¿Qué opinas?

Escrito por:

Lorena Soberanes
Facebook Lorena
Instagram Lorena
Twitter Lorena

Adrián Salama

Foto: https://livelovefruit.com/wp-content/uploads/2015/06/natural-sugar-substitutes.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...