jueves, 23 de noviembre de 2017

Infidelidad en la pareja

Infidelidad en la pareja y autoestima


¿Habrá gente que se lo merezca?


En la mañana estaba escuchando un programa de radio en donde la conversación iba más o menos así:
  • conductor: Cuéntanos algo que te haya pasado y no puedas superar
  • Radioescucha: Pues en navidad del año pasado caché que mi novia se estaba mensajeando con un antiguo novio
  • c: y qué hiciste?
  • r: pues la confronté y me dijo que sólo eran mensajes, pero que no tenía derecho a estar leyendo sus textos
  • c: y obvio la terminaste
  • r: no, porque la amo y quedamos en que ya no lo iba a hacer
  • c: y entonces por qué nos llamas?
  • r: porque le volví a encontrar unos mensajes y ahora es con otras personas que ha conocido por Tinder. lo que me enoja es que yo ya le había dicho que eso me molestaba y por esa razón yo había terminado con mi anterior pareja
  • c: pues si no la vas a dejar, mejor deja de leer sus mensajes
  • r: es que la amo y no quiero terminar con ella, pero tampoco me gusta que ella esté coqueteando con otras personas
Y así siguió la conversación por unos minutos en lo que se fueron a música. Obvio ellos pasaron a otro asunto y yo me negué a dejarlo como si nada hubiese pasado.

Mi trabajo o mejor dicho, mi pasión siempre ha sido ayudar a los demás. Poder ver como una persona deja de tener un problema, se eleva y consigue su sueño o simplemente puede tomar ese último paso para ser feliz, es lo que me llena.

Muchas dudas cruzaron mi cabeza, ¿por qué alguien toleraría la infidelidad, por qué si ya sabe lo que está pasando, pareciera que lo viven como sólo una mala pesadilla y siguen adelante?

Para poder afrontar algo como lo que vivió este hombre se requiere mucho valor. Valor para poder quedarse con alguien que lo lastima, pero dentro de él o ella saben que otra persona puede ser aún más dolorosa y es mejor quedarse con el dolor conocido.

¿Habrá gente que merezca que les sean infieles? Creo que nadie se lo merece, sin embargo muchos lo buscan. Lo buscan, al no tener el valor de vivir una vida de soledad hasta poder conseguir a una pareja que realmente los haga crecer. Otra razón es que no se sienten merecedores de ser felices y por lo mismo aunque buscan todas las razones para poder terminar con la relación, cuando por fin encuentran una razón, el programa de "no me lo merezco" entra en función y no les permite tomar la iniciativa.

La buena noticia

Todo esto se puede reconfigurar, se puede quitar el programa que te paraliza tu vida y puedes implementar uno nuevo que haga que tu vida esté tan llena de pasión como tu misión en la vida te lo permita hacer. Sólo es cuestión de dar el primer paso.


Artículo escrito por Adrián Salama 


Redes sociales:

www.adriansalama.com
www.youtube.com/adriansalama
www.facebook.com/adriansalama
twitter.com/adriansalama





Foto por: http://trauma.blog.yorku.ca/files/2013/12/Picture3.png

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...