miércoles, 10 de enero de 2018

Por qué no soy feliz

Cuando preguntas a la gente qué es lo que más quiere personalmente, la mayoría después de algunas cosas banales dice querer ser feliz.

Realmente entendemos lo que significa esa palabra? En el diccionario FELIZ, es un adjetivo y se dice de la persona que esta plenamente satisfecha por gozar de todo lo que desea...

Aunque no lo parezca, la realidad es que la búsqueda de la felicidad es una completa falacia. Nadie debería de buscar la felicidad, nadie debería de buscar ser feliz. Porque es una ilusión que nos han vendido para generar un vacío en nosotros y así consumir lo que se esté promocionando.

En el mismo significado, el hecho de que te necesites sentir satisfechX por gozar de todo lo que deseas es una mentira terrible, ya que nadie puede estar totalmente satisfechX porque eso acabaría por completo la necesidad inherente del ser humano de mantenerse actualizadX. Necesitamos del desorden, del caos, de la entropía para así poder generar más y mejores herramientas para disipar estas mismas y así seguir evolucionando.

Irónicamente la razón por la cual no eres feliz es porque estas buscando serlo. Son de esas paradojas que la vida nos da y cuando por fin las hacemos conscientes, es cuando comenzamos a obtener todo lo que deseamos.

Para aclarar, si quiero ser feliz, tengo que dejar de buscar serlo. Si partimos de que el mejor estado del ser humano es el constante progreso, entonces puedo ser feliz si siento que estoy progresando... en qué? en lo que sea que amas hacer.

Entonces te invito más a progresar que a ser feliz... éste último llegará solo.


Más artículos en: www.adriansalama.com

Escrito por: Adrián Salama.

Licenciado en psicología humanista, maestro y doctor en psicoterapia gestalt por
Universidad Gestalt

Redes sociales  
Twitter: adriansalama 
Facebook  El buda Urbano
Escucha el  Podcast

Suscríbete a nuestro boletín


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...