lunes, 25 de diciembre de 2017

Cómo escribir los propósitos de año nuevo

Hola chicas, chicos e indefinidos. Estamos a nada de que acabe este año y te queremos hacer una pregunta: Cumpliste con todos los propósitos que definiste para este 2017?


Si la respuesta es igual a la de todos nosotros, entonces bienvenida y bienvenido a este nuevo artículo en donde vamos a ayudarte a que puedas cumplir con más de los que cumpliste este año. Vas a mejorar tu porcentaje, te lo aseguramos si nos haces caso. 

Contesta estas preguntas:
  1. Tienes claro cuáles fueron tus propósitos para el año 2017? 
  2. Cuáles fueron tus excusas?
  3. Qué hiciste para desenfocarte?
  4. Abarcaste demasiado?
  5. Hiciste la lista que todos hacen?
  6. No hiciste lista?
  7. Te enfocaste en tener más o en ser la mejor versión de ti?
Afortunadamente, si tuviste problemas para cumplir o terminar uno o todos tus propósitos, pues bienvenida o bienvenido al club del 99% de nosotros.

Por qué no cumplimos con los propósitos de año nuevo?

Al principio cuando estamos viendo nuestros propósitos y revisando el año anterior, la mayoría de nosotros estamos sumamente motivados, pero no inspirados. Y para mí (Adrián) esta es la razón principal por la que no los cumplimos. Como al escribirlos y decirlos ya cumplimos con la motivación, ya no hay razón para trabajar en ellos. 

(Lore al mando) Además, algo que no ayuda con la inspiración, es que iniciar un año normalmente conlleva mucha presión: al terminar el año, tenemos que haber sido exitosos en todos los aspectos de nuestra vida, tenemos que tener claro qué sigue en la búsqueda del éxito el siguiente año y tenemos que saber cómo vamos a lograrlo, tenemos, tenemos, tenemos...

Pero la inspiración no se despierta a través de "tener que...", sino definiendo tu misión de vida, para qué estás aquí y qué es lo que te apasiona.

(Lore y Adrián al mando)

Y para eso, hoy te damos las herramientas que usamos.
  1. Encontrar tu misión es mucho más importante que los propósitos. No te jodas la vida en metas cliché, como hacer ejercicio, leer más, ver menos tele, etc. Es mucho mejor y más productivo que descubras qué te apasiona
  2. Una vez que tengas tu misión, define e identifica, cuáles son los pasos que tienes que dar para ir avanzando en el camino correcto. 
  3. Ser organizada, organizado. No sólo tengas tu misión clara, pon un orden en tu vida para que no gastes toda tu energía buscando qué ponerte en la mañana. 
  4. Se disciplinada, disciplinado. Ninguna misión se logra sin constancia. Nosotros escribimos todas las semanas aunque nadie nos lea.
  5. Se perfeccionista. Revisa TODO dos veces. Si los pilotos lo hacen, por qué tú no.
  6. Usa la prudencia. Esto significa, la razón siempre sobre la emoción. Sabemos que hay cosas o eventos que te desquician, sin embargo no les des el poder ni la atención que creen merecerse.
  7. y por último disfruta. Si no lo estas disfrutando, no es tu misión. No hay forma de que una misión se vuelva trabajo, porque entonces no te apasiona. 
Como todo parte de conocer tu misión y sabemos que no es tarea sencilla, te recomendamos acelerar tu camino al conocerte más. Qué mejor manera que tomando unas sesiones de terapia.







Lorena y Adrián son psicoterapeutas expertos en arreglar cabezotas. Si tienes comentarios los puedes hacer llegar a: tacosdesesosoficial@gmail.com o directamente en la sección de comentarios de nuestro blogger www.tacosdesesos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...