lunes, 18 de diciembre de 2017

De lengua me como un taco


Se descubre que comentar con agresión y violencia en publicaciones ajenas reduce riesgos al corazón.


Científicos de Ciudad Pastor descubrieron que cuando las personas comentan negativamente en alguna red social, sus niveles de estrés se reducen en un 63.4% y concluyeron que, de hacerse esto todos los días en todo momento, los riesgos de enfermedades cardiacas se reducen considerablemente.


Nosotros (Lorena y Adrián) creemos que antes de la internet, (como referencia cronológica) las personas con miedo en su corazón, que necesitaban esparcir veneno para sentirse mejor, se dedicaban a gritar y criticar a tod@s, pero al ser sólo uno o dos, tod@s los ignoraban (no, esperen, eso último lo piensa Adrian. Yo pienso que siempre a habido gente con miedo y veneno en su corazón, y que antes de internet, igual lograban tener voz... Como ejemplo pongo la inquisición, sólo bastaba con señalar a alguien de bruja y listo, quemada en leña verde).


Con la aparición de internet, estas personas lograron tener voz (o fue más fácil que su voz llegara a más personas) y peor, se pudieron comunicar con otras como ellas (ellas = personas, en ningún momento estamos haciendo referencia al género femenino).


Al juntarse todas las voces de locura, nacieron los HATERS, TROLLS. Una nueva raza de loc@s que al unirse lograron ser escuchados. Ya no había forma de ignorarles, ya no había forma de no leerles. Ya eran parte del menú.


Por desgracia, el odio, el enojo y el miedo son emociones que abundan y se pueden contagiar muy fácil, lo que hace que más personas que tal vez aún no se volvían así, se convirtieran más rápido y dejaran de buscar una mejor vida por conformarse con una más cómoda de odio y expresión fecal.


Un caso extremo que creemos que todos deberían conocer es el caso de Lizzy Velazquez, una mujer que nació enferma y los Haters la catalogaron como la mujer más fea del mundo. En un video que llegó a más de 4 millones de personas, estos entes, por tratar de sentirse mejor con ellos mismos, insultaron, etiquetaron y fomentaron más odio a una mujer que nació enferma, no era su culpa.



Para nosotros este caso revela algo más terrible que un hater o un troll, y es que para personas que no cumplimos con ese rol, a veces cumplimos uno peor, el de la indiferencia, el de estar anestesiados de tanta porquería que en cuanto nos encontramos con algo tan terrible como un video insultando a una persona enferma, hacemos como que no vemos nada y eso es mucho peor que ser un HATER o un TROLL


Nosotros no hicimos nada, lo aceptamos. Nosotros temimos por nuestras taqueras vidas cuando vimos el video y mejor decidimos no comentar… sí, le dimos dedo para abajo… pero de nada sirve. En algunos casos hasta lo reportamos, pero de nada sirve. Y no creemos que deberíamos comentar atacando a las personas que agreden, sino contrarrestar esas agresiones con mensajes positivos de comprensión, apoyo y aceptación hacia la persona que estan atacando.


Por qué? Porque si ves el video de Lizzy, te darás cuenta de que lo único que ella buscaba, era el rayo de esperanza de leer a una sola persona que fuera amable o que dijera algo bello de ella… desgraciadamente no lo logró. Nadie nos atrevimos a escribir algo positivo, por miedo, por ignorancia, por lo que sea. Nadie lo hizo.


Ya para concluir te dejamos la receta para ser TROLL O HATER:


  1. Estar podrid@ del corazón
  2. Tener miedo
  3. Creer que todos, menos tú, están mal
  4. Ser irresponsable e irrespetuoso
  5. Creer que eres el ser más perfecto sobre la tierra, pero sentirte lo más bajo
  6. Necesitar atención las 24 horas los 7 días de la semana
  7. Narcisismo puro


Si caes en alguno de estos items, te recomendamos ir a terapia lo más rápido y en calidad de urgencia, ya que puedes tener una enfermedad que de ser tratada a tiempo, se puede curar.


Tacos de Sesos recomienda el Centro de Orientación Psicológica de la Universidad Gestalt 52032008 Preguntar por Jatziri







Lorena y Adrián son psicoterapeutas expertos en arreglar cabezotas. Si tienes comentarios los puedes hacer llegar a: tacosdesesosoficial@gmail.com o directamente en la sección de comentarios de nuestro blogger www.tacosdesesos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...