martes, 5 de diciembre de 2017

Tener relaciones con prostitut@s mientras estás en una relación, no es infidelidad


Tener relaciones con prostitut@s mientras estás en una relación, no es infidelidad!!!


Psicólogos renombrados de Amsterdam declaran que tener sexo con personas que se dedican a proveer este servicio no es considerado infidelidad…

OBVIO NOOOO!!!


Pero ya que tenemos tu atención, queremos platicarte nuestra visión sobre este polémico tema.

La infidelidad, según la RAE, es la carencia de fidelidad. Eso qué, ¿no? 

Para algunas personas la infidelidad se da desde fantasear con alguien que no es su
pareja, para otros es dar un beso, para algunos es tener relaciones sexuales y para un grupo selecto, es ser amarrado por una persona y dejarse hacer cosquillas con una pluma de pavo real, sin el permiso de su dueñ@. Está claro que ese límite es personal, depende de los valores y experiencias de cada quien.


Ya resuelto el enigma (o no), para nosotros la infidelidad, se dé como se dé, es un suceso que funciona como síntoma de que algo no anda bien en la relación de pareja. Muchas personas piensan que si su pareja es infiel, la relación se TIENE que terminar, que DEBEN separarse.

Esto sucede porque, entre otros factores, muchas personas tienen el concepto de pareja confundido, en donde la lealtad significa propiedad.

Las personas no son propiedad!!! (sí, chale) Vivimos en una sociedad en la que creemos que conocer a alguien, gustarnos y querernos, automáticamente nos convierte en objetos, en herramientas para hacer sentir bien, seguro y amado al otro. Nos relacionamos en función de la otra persona, y no de nosotros mismos. Lo que queremos decir es que, el hecho de que establezcas una relación con una persona, no significa que esta se convierte en parte de tus pertenencias (aunque haya juegos sexuales en los que se pueda interpretar, aun así no. Y no es no.

Sí, cuando se da una infidelidad, la lealtad de rompe, sin embargo, este valor es 100% personal y por lo tanto se debe comunicar con el otro para evitar creer que por el simple hecho de ser pareja, pensamos igual.

Creemos que el camino para abordar una infidelidad (o para evitarla), es voltear la mirada a ti mism@, cuestionar tus conceptos y creencias, identificar tus expectativas y lo que quieres ser como pareja. Te dejamos algunas preguntas con las que puedes comenzar:

  1. ¿Para qué quiero estar en pareja?
  2. ¿Qué es para mí la fidelidad?
  3. ¿Qué espero de mi pareja? (en términos de fidelidad)

Comparte con nosotros tus respuestas, nos encantará leerte y ayudarte con tus dudas.

Lore y Adrián

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...