sábado, 30 de diciembre de 2017

Hey ya estás listo con tus 12 deseos para año nuevo??


Ya estás listo para la celebración de la Noche Vieja, donde año con año hacemos una lista de 12 deseos uno por mes, donde junto con 12 uvas y una copa de sidra, ponemos el corazón, nuestros sueños y esperanzas de que el año nuevo será mejor.

Es una tradición que heredamos de los españoles, según Sabrosía en un artículo llamado “Una bonita tradición de suerte que surgió un poco del comercio, un poco por las coincidencias y un poco por puro gusto”, menciona  que en 1895 en España donde el Presidente del Consejo de Ministros, despidió el año con uvas y champán; pero la tradición que conocemos hoy en día, como tal, comenzó en la Puerta del Sol madrileña. La tradición consiste en comer doce uvas al dar las doce horas en el reloj que separa el año saliente del entrante.

El iniciar un nuevo, nos brinda la oportunidad de hacer una pausa en nuestra vida para reflexionar sobre nuestras vivencias, experiencias, sueños cumplidos y retos; sobre todo pensar que deseamos lograr el próximo año??

Cada año hacemos la lista de 12 deseos, de doce sueños por cumplir uno por mes; iniciamos el año nuevo llenos de energía, sueños y esperanza por cumplirlos, pero conforme va pasando el tiempo nos embarcamos nuevamente en nuestras vidas y como veletas dejamos que nos vaya llevando todo el año y dejamos esos 12 sueños en el baúl de los recuerdos.

Les ha pasado que hacen esta lista de doce deseos, la pensamos o la anotamos en una hoja, 2 segundos antes de las doce de la noche, empieza la presión de recordarlos, comer la uva, tomar la sidra y tocar la campana durante unos milisegundos una tras otra para terminarlas antes de que inicie un minuto del año nuevo para asegurar que todos se cumplan; en realidad no da tiempo para terminarlas ustedes que piensan?

En mi familia, se llevan a cabo las tradiciones de tener las maletas listas, el dinero en la puerta, la escoba y tres monedas en el pie izquierdo de buena suerte. Lo más importante estrenar algo durante esa noche, usar los calzones rojos para la pasión o los amarillos para la abundancia, en realidad creo que estas tradiciones son para integrar a la familia para pasar un buen rato y generar sinergia entre los invitados a la cena.

Este año quiero hacerlo diferente, al menos ponerme el objetivo de cumplir 3 sueños y lograrlos, durante el año.

Los 3 deseos que quiero:
1.     Encontrar el trabajo de mi sueños, que me haga vibrar y compartirlo
2.     Empezar a dar terapia, para ayudar a otras personas en su crecimiento emocional
3.     Un viaje internacional a Perú o Canadá

Amigos taqueros, tómense un tiempo para reflexionar y escribir 3 deseos en los cuales se quieran comprometer con ustedes mismos para hacerlo realidad el próximo año.

La verdad reconozco que hacer una lista de 12, con el trajín de vida y todas las actividades diarias nos olvidamos de cumplirlos. Que estos 3 deseos que quieren cumplir se han apegados a su realidad, a lo que quieren en su vida y sobre todo los haga felices aquí y ahora.

A mí me ha pasado en años anteriores, que entre mis 12 deseos ponía tener un hijo, bajar de peso, hacer ejercicio, viajar, encontrar al amor de mi vida, tener salud, casarme, etc. entre algunos de los que me acuerdo y la mayor parte del tiempo no eran apegados a mi realidad o eran cosas que en realidad no deseaba cumplir con todo mi corazón.

Por eso este año lo hare diferente estoy poniendo tres deseos que quiero cumplir apegados a mi realidad aquí y ahora, que estoy en la posibilidad de cumplir a lo largo del año y es algo que deseo hacer y que estoy segura me sentiré muy feliz y satisfecha de lograrlo.

Si desean bajar de peso, es válido pero hay que llevarlo a la acción iniciar una rutina de ejercicio e ir al nutrióloga para apoyo en la forma de la alimentación, ya ven Adrián Salamá es un ejemplo de una persona que se comprometió con el mismo a hacer ejercicio y correr su primera carrera de 10 km.

Muchas veces solo pensamos hacer las cosas, pero se quedan en nuestra cabeza y que hacemos para llevarlo a la acción, para hacer que las cosas sucedan y cumplir nuestro deseo.

Vamos amigos taqueros, piensen en sus 3 deseos, póngalos sobre una hoja y escriban los siguientes pasos para cumplirlos para que se hagan realidad y tenemos 12 meses para cumplirlos.

Venga hagamos realidad nuestros sueños!!

Gracias,

Paolla Ruiz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...