jueves, 21 de junio de 2018

Te la estás tomando muy en serio

No crees que a veces la vida te la estas tomando muy en serio? No has considerado qué hay
situaciones que no ameritaban tanto estrés?

Estas son de las preguntas que les hago a mis clientes cuando me están comentando sobre algún evento en sus vidas que en general para cualquier persona no seria tan estresante pero para la experiencia de mis pacientes, si lo es. Es en la psicoterapia Gestalt en donde la experiencia es el enfoque que se debe de tomar en cuenta. La experiencia esta basada en los filtros emocionales y psicosociales que llevamos con nosotros a donde vamos. Incluso desde una vision filosófica, nosotros siempre estamos viviendo el pasado y reinterpretando el presente todo el tiempo. Algo que no discutiré mucho dentro de este articulo, pero si quería que lo consideraras como parte de tu experiencia en el mundo.

Cuando en la vida, el estrés se ha apoderado de nosotros, el conflicto surgira en la perdida de la salud tanto física como psicológica a causa del estrés constante que no se libera por los miedos y fantasías catastróficas con las que hemos decidido vivir.

Hay como un código social no escrito, en donde una vez que llegas a cierta edad “tienes” que madurar... y eso qué significa? Si no somos frutas, cómo vamos a madurar? Entiendo consolidar la personalidad, entiendo afianzar la identidad, pero madurar??? Es en serio?

Todos los seres humanos tenemos que pasar si o si las etapas de nuestra vida. A veces nos quedamos atorados o fijados dentro de una de ellas, pero es porque seguro algo psicoemocional ocurrió que nos fijo en ese momento. Es grave? La realidad es que todos tenemos que ir liberando estas etapas y muchas veces sin ayuda y sólo con comentarios que no ayudan.

La psicoterapia es una excelente herramienta para ir avanzando en nuestro proceso de vida, un buen método para ir superando las etapas y accediendo a aquellas que nos dio mucho gusto vivir. Es con ese comentario que rescatar a nuestro infante o niños(as) internas, no nos hace inmaduros o inmaduras, nos hace seres humanos sanos y activos emocionalmente.

Yo estoy en contra de la vida robótica que muchos adultos toman como una excelente forma de acción social, pues rompe con la flexibilidad con la que por años fuimos aprendiendo al pasar por cada una de nuestras etapas.

Para finalizar este artículo, deja de tomarte la vida tan en serio... nadie nunca ha salido vivo de ella.



Escrito por: Adrián Salama.  

Más artículos en: BLOGGER

www.adriansalama.com

Twitter adriansalama 
Facebook  Página oficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...