lunes, 11 de junio de 2018

Como vender mejor

La venta eres tú... sí, leíste bien, la venta eres tú.

En seminarios de ventas que he dado en varias empresas con lo primero que empiezo es con esta afirmación. La venta eres tú, es una de las afirmaciones más poderosas que tenemos en nuestro lenguaje. Pocas personas en el mundo se dan cuenta que el trabajo de ventas tiene dos raíces. El primero es que es un elemento en la vida de todo ser humano que sí o sí tiene que hacer (todos nos vendemos todo el tiempo) y la segunda se trata de un elemento de autoestima.

Empezando por el primer punto, todos nos vendemos todo el tiempo. La realidad es que siempre
estamos vendiendo algo, una idea, un producto o un servicio. Cuando es una idea, compartimos con la otra persona o personas nuestros puntos de vista y buscamos llegar a un término en común en donde nos guste o no, si alguien no está de acuerdo con nosotros, lo convencemos o nos retiramos.

En el caso de los productos la venta es mucho más sencilla... o lo era hasta hace unos años en donde ya el comprador puede conocer más del producto que el vendedor. Hay que recordar que estamos en la época de las redes sociales y el conocimiento masivo. Y aunque puedes caer con un comprador que se haya comprado una noticia falsa, el éxito de toda venta no es el producto, sino la emoción que generará ese producto en el o la compradora.

Por último los servicios. Estos elementos de los que no nos podemos escapar y están cada días más presentes en nuestra vida. Son más complicados de vender si no existe una razón psicológica para obtenerlo. De allí que muchos de los servicios se regalan los primeros días y así obtienen un enganche en el comprador.

Ahora que ya tienes un resumen básico de qué puedes vender, pues tu categoría de venta es Servicio. Cuando tu vendes una idea, un producto o un servicio, tú eres un servicio per se. Esto es, eres el agente entre la venta y el comprador. Es por eso que te comentaba que en mis seminarios, en donde más me enfoco es en el desarrollo integral del autoestima. Mientras mejor este la persona que ofrece el servicio de la venta, más sencilla la venta.



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Página oficial adriansalama.comEscrito por: Adrián Salama.

Licenciado en psicología humanista, maestro y doctor en psicoterapia gestalt por
Universidad Gestalt

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