martes, 5 de junio de 2018

Ganar dinero extra

A todos nos encanta la idea de ganar dinero extra y cómo en el libro de Robert Kiyosaki titulado
Padre rico Padre pobre, hay sólo 4 maneras de generar recursos.

La primera es ser empleade (NOTA: Escribo sin géneros), esta es una de las más sencillas, ya que muchas personas tienen un sueño y tu los puedes apoyar a cumplirlos teniendo una paga a cambio. Estudias muchos años para así estar entrenade y de esa forma poder usar todos tus conocimientos para que las empresas en las que te encuentres puedan seguir generando recursos.

el segundo cuadrante es ser auto empleade, esto es, tener una habilidad y usarla en tus tiempo y a tu ritmo. Desgraciadamente esta es de las peores, ya que tú eres ela unica(o) que trabaja para ti. Muchos creerían que puedes usar tu tiempo para lo que quieres y al final terminaras trabajando más. Para mi uno de los cuadrantes que más disfruto ya que uso mis habilidades todo el tiempo que así lo desee y si quiero trabajar horas extras, así lo hago. Lo malo es que si te enfermas ese día no trabajas y ese día no ganas dinero

El tercer cuadrante es el cuadrante de los empresaries. Un cuadrante muy difícil ya que requiere más de tu capacidad de resiliencia que de buenas ideas y gran organización. Ser empresarie es ser guerrere, es ser fuerte emocional y psicológicamente. Se requieren muchas capacidades y habilidades y es de las que más satisfacción dejan si se trabajan correctamente.

El cuarto cuadrante es ser inversionista. Esto es saber leer muy bien las evidencias de si una empresa es o no redituable y apostar a su crecimiento. Este es uno de los cuadrantes más solitarios y donde más dinero se puede generar si se hace de la manera correcta. 

Este fue un pequeño resumen de lo que Robert nos comenta en su libro. Lo que yo quiero recalcar no es el libro es si (aunque lo recomiendo), sino que se puede estar en dos o tres cuadrantes al mismo tiempo si aprendes a administrar tus tiempos.

Sólo en los sistemas de meradeo de red se puede estar en dos cuadrantes a la vez. Incluso Tony Robbins, Robert Kiyosaki y otros aclamados autores y conferencistas lo recomiendan, debe de ser por algo no?

El Marketing de Multi Nivel lo único que hace diferente a las empresas es que en vez de usar publicidad o pagar locales, para llegar a el cliente, acorta el camino para llegar directo con uno de los mejores mecanismos de la publicidad, el boca a boca. 

Claro que existen fraudes en MMN, así como existen empresas fantasmas o productos defectuosos, lo que importa no es detectar si existen malas prácticas como en cualquier empresa o comercio, sino los beneficios de el MODELO. Que se entienda muy bien, yo aclamo el modelo. Quien lo haya creado fue un genio, de las empresas más viejas tenemos a AMWAY y de las más jóvenes (legales) tenemos a FLASH SERVICIOS.

Por qué se puede ganar dinero extra con este modelo? La realidad es que se puede, porque no tienes un horario, ni un jefe, ni nada que tu no desees. Son empresas que ponen todo, el producto o servicio, el material para usar, las juntas, los entrenamientos, la tecnología, etc. Lo único que tú pones es tu voz. El problema más grave no es si la empresa es mala o no (siempre y cuando sea legal) el problema es la actitud. 

Como fracasar no se enseña en la escuela, entramos a estas empresas y creemos que todo será muy fácil y tendremos mucho dinero fácilmente. Lo cuál es un error. Estas empresas al igual que cualquier trabajo, si no les dedicas tiempo, pues no tendrás resultados. Que tú no sepas cómo movilizar los servicios o productos (y no te quieras entrenar), no significa que la empresa no funciona, significa que tú no has sabido corregir tu camino. El ejemplo es muy sencillo. Yo decido entrar a la empresa ACN
que tiene más de 25 años en el mercado del MMN y me uno a FLASH MOBILE que es una empresa
de telefonía celular. Si yo no estoy teniendo éxito y otras personas sí, entonces ¿es la empresa la responsable? Obvio que la respuesta es no, pero como muchas veces es más fácil echar culpas, pues así cuidamos nuestro EGO.

Romper límites e historias limitantes
Esta es la única manera de tener éxito en cualquier rubro de tu vida. Hay que romper con las historias que no nos elevan, que nos disminuyen, que no generan en nosotres la habilidad para seguir desarrollando nuestra hermosa vida. 

Entonces, son malos los multiniveles... sólo si así decides creerlo





Más artículos en: BLOGGER

Escrito por: Adrián Salama.

Licenciado en psicología humanista, maestro y doctor en psicoterapia gestalt por
Universidad Gestalt

Redes sociales  
Twitter adriansalama 
Facebook  Página oficial

Suscríbete a nuestro boletín


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...