martes, 17 de julio de 2018

Las historias que nos contamos

La vida que tienes está basada en las historias que te cuentas. Estas historias pueden ser tan
maravillosas como las de Disney o tan terribles como las de King.

Son las historias que nos contamos constantemente las que van forjando nuestra realidad y modifican la manera de percibir la misma.

Pero son las historias creadas por el ambiente en el que vivimos o la percepción que tenemos del mismo. Esta es una de las preguntas que logré contestar hasta hace poco que terminé de leer un gran libro. El libro se llama "biología de las creencias", en todo mi afán de seguir aprendiendo cómo hacer que las creencias limitantes que tenemos se puedan destruir, encontré este libro por el autor Lipton, que es biólogo, pero se ha dedicado toda su vida a el estudio de las creencias en el ser humano basándose en sus investigaciones de micro biología. Lo que hace buenísimo este libro es la forma tan sencilla de hablar del autor, así como su manera fácil y simple de explicar algo tan complejo como lo es la epigenética.

Lipton nos explica cómo los genes, no son los responsables de las enfermedades como se había creído por tantos años, sino que sólo responden a lo que el ambiente fuera de la célula exige de la misma. Basado en esta información, es entonces que las historias que nos contamos pueden llegar a ser tan terribles como nosotros así lo deseemos. Son estas historias las que hacen que nos recreemos como lo hacemos en el aquí y ahora. Si hoy llevas una vida que no te gusta, la mala noticia es que es la vida que te creaste. Ahora bien, eso también nos da la libertad de romper con el molde y empezar de nuevo. 

Al final todo es tú decisión. ¿Qué historia piensas contarte hoy?




Escrito por: Adrián Salama.  

Más artículos en: BLOGGER

www.adriansalama.com

Twitter adriansalama 
Facebook  Página oficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...