martes, 11 de diciembre de 2018

Miedo al rechazo

Cuántas veces en la vida, dejaste de hacer algo o de expresarte por el miedo a lo que el otro fuera a
pensar?

Ojalá pudiera decir que este miedo es de unos cuantos. Ojalá pudiera expresarte que es muy sencillo eliminarlo. Sin embargo la realidad es otra. Los seres humanos nacemos libres de prejuicios y aún así conforme vamos creciendo y desarrollándonos debemos de aprender a convivir en sociedad. Esto significa sentir vergüenza.

La vergüenza es importante para que la sociedad se mantenga unida y sigamos viviendo en unidad. Hay ciertas conductas que de no ser controladas por esta emoción, harían que nuestra cultura se desintegre. Sin embargo al ir globalizándonos cada vez más e ir difuminando nuestras conductas, cada día es más importante destacar de el conglomerado de personas que existen. En otras palabras, es necesario destacar para sobresalir de la masa.

En terapia constantemente veo que muchos de los pacientes se detienen conscientemente antes de exponerse con un comentario o conducta. Es fácil echar culpas sobre las imposibilidades que la fuerza de la crítica puede generar en cada uno de nosotros, y creo que es real en cuanto así lo viven. El trabajo personal de cada paciente debe de ir reforzado en una meta clara del para qué buscaría exponer su punto de vista.

Es natural sentir el miedo a ser rechazada(o) sin embargo, lo que no es natural es permitirse la autocensura. Cada ser humano es importante por el simple hecho de existir. Tu desarrollo es importante y si puedes compartir tu conocimiento y experiencia estas sumando a la vida de los demás.








Escrito por: Dr. Adrián Salama. 

Más artículos en: BLOGGER

Twitter adriansalama 
Facebook  Página oficial
Instagram adriansalama

Escúchame en 
SPOTIFY y ITUNES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...