lunes, 31 de diciembre de 2018

Propósitos que sí se puedan cumplir

Muchos años hice propósitos y engullí 12 uvas sin masticar porque según yo si comía rápido esas
frutas, entonces podría cumplirlos.

Pasaron más de 15 años para que me diera cuenta que por más propósitos que hiciera, estos no se cumplirían sólo por comer uvas con cada campanada de las 12 de la noche.

Después de algunos años de entrenamientos y estudios he encontrado el mejor método que puede haber para cumplir con cualquier propósito que me proponga, siempre y cuando esté dentro del sentido común. Esta técnica la enseño dentro del MDA (master en desarrollo de la abundancia) que se imparte por parte de la Universidad Gestalt. Es tan efectivo que en sólo 4 meses hemos visto resultados que podrían llevar más de un año de no aplicar este método.

No sabes lo que me encantaría poder explicar en sólo estas palabras. Sin embargo sería una mentira si te hiciera creer que con sólo unas palabras puedo explicar una experiencia como la es el MDA.

Lo que sí te puedo decir es que más que propósitos, lo que necesitas crear son metas. La creación de metas es muy sencilla. Deben de ser claras, alcanzables, medibles y temporales. Déjame darte un ejemplo.

Mi paciente Estela tenía como propósito bajar de peso. Mi respuesta inmediata fue, si bajas un gramo, habrás cumplido con el propósito y se acabó tu energía. Le expliqué el método y decidió que bajaría 5 kilos. Para que hubiera compromiso decidió que los bajaría en el primer semestre del año, por lo que para el 1 de julio ella tendría que haber cumplido con su meta. Haría una dieta, por lo que tendría una cita con una nutrióloga y correría 2 veces a la semana 1 kilómetro para llegar a los 6 kilómetros a finales de Junio. Para mantener su compromiso se comprometió a pagar una multa de 5 mil pesos si no lo cumplía. 

Este es un gran ejemplo de una meta clara, medible, temporal y alcanzable.

Espero con este ejemplo sea más sencillo para ti alcanzar tus metas. Feliz año nuevo.



Escrito por: Dr. Adrián Salama













El Dr. Adrián Salama genera innovación psicoterapéutica que genera excelencia personal. El desarrollo del potencial humano y la vanguardia son su sello personal

Más artículos en: BLOGGER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...