lunes, 1 de julio de 2019

Si tan sólo fuera fácil

Si tan sólo fuera fácil

Un viaje de tu cama al baño no es emocionante. No debería de serlo, o al menos no, cuando ya eres
una persona adulta. Pero yo aún recuerdo a mis 7 años, cuando de la nada me sacudía la necesidad de ir a hacer pipí en la noche y tenía que cruzar más de 8 metros de oscuridad mortal.

Cuando estás en tu niñez, la vida tiene un color creatividad hermosa (aterradora) que te ayuda a estorba, dependiendo de lo que quieras hacer. Pero el camino de 8 metros de mi cama al baño, durante mucho tiempo resultó ser una aventura de angustia y ansiedad

Meses sin intereses

Somos seres de la falta (Lacan) y todo el tiempo deseamos tener más. Ni está bien ni está mal, es y ya. Sin embargo para muchas personas tener es símbolo de poder. Para otras personas, no querer tener es símbolo de control interno y paz mental. Nadie está en lo correcto, simplemente son creencias que cada una tiene y se vale vivir así, mientras no lastimes a otra persona. 

Los meses sin intereses en las compras, son atajos para poder tener más, disfrutarlo en el momento e ir pagando poco durante mucho tiempo. Las instituciones aman este modelo, porque te mantienen como cliente por más tiempo del que muchas veces consideras necesario. Se usa tanto esta herramienta (seamos sinceros, es muy tentadora) que hay lugares que hasta premios te dan si la usas o simplemente entras a rifas o sorteos para así usarla más.

El camino menos transitado

Si tu intención es salir de las deudas, lo primero que tienes que hacer es dar de baja todas esas "oportunidades" y comenzar a limpiar tu crédito. Es uno de los caminos más complicados, pero eso no significa que imposibles. Te comparto que cuando caí en una de mis peores crisis financieras, esta fue la primera práctica que realicé. No sólo me ha funcionado a mi para salir de este hoyo financiero, sino que a varios de nuestros participantes del MDA les ha funcionado exactamente igual.

Everest vs un cerro

Si decidieras subir el Everest, lo primero que tendrías que hacer es entrenar. Suicida es intentarlo sin ningún tipo de preparación. Y aunque es una meta muy ambiciosa, cada paso que das con respecto a tu meta, será un paso menos.

Es así como se consiguen las metas y se va haciendo resistencia. Casa logro trae la sensación de éxito, cada momento es hermosos, pero al final no es fácil. Es ese proceso no sencillo el que con el tiempo te de templanza.

Lo que vale la pena, casi siempre requiere esfuerzo y conseguir la vida con esos pequeños esfuerzos disciplinados es lo que al final da valía. 

Puntos importantes que recordar

  • no critiques la vida de otras personas, así lo han decidido ellas
  • enfócate en tu propio desarrollo
  • poco a poco se llega muy lejos


Si quieres recibir todas las actualizaciones, pon tu correo electrónico en la casilla de abajo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...