lunes, 24 de junio de 2019

Los 7 miedos que te detienen para alcanzar el éxito

Los 7 miedos que te detienen para alcanzar el éxito

Si eres un(a) soñador(a), entonces sabrás que muchas veces algo ocurrió (inconscientemente) que te
detuvo. Todos hemos pasado (por no decir sufrido) por una experiencia similar. Todo iba muy bien y de pronto nos vimos detenidos como si nos hubiésemos estrellado con una pared.

Napoleon Hill, fue un investigador y escritor que descubrió, después de entrevistar a miles de personas, que éstos son los 7 miedos más comunes o generales para no alcanzar el éxito

El miedo a la pobreza

Este miedo lo adoptan las personas que en su mente se permiten pensar en todas las circunstancias y eventos que no desean en su vida. La desgracia del pensamiento es que atrae lo que queremos, pero también lo que no queremos. Es un imán que si está presente en el cerebro, entonces se hará realidad. Esta es una de las razones por las cuáles la mejor manera de atraer el éxito, es primero crear en nuestra mente los pensamientos de éxito

Los pensamientos de fe, como los de miedo tienen el mismo efecto de magnetismo, tan poderosas son estas emociones como el efecto de la gravedad en la tierra

El miedo al "qué dirán"

Este miedo corroe la vida de las personas cuando todo el tiempo detienen sus acciones para pensar cómo se verán si alguien más sabe que fueron ellas o ellos los que hicieron "x". Este miedo genera que millones de personas se mantengan paralizadas y frustradas a realizar ideas que podrían ser el éxito y la gloria. 

El miedo a ser criticados(as) genera en la mente un efecto de cierre absoluto. Una parálisis que depriva a la persona de expresarse o acceder a una oportunidad para auto realizarse y descubrir sus verdaderos talentos, debilidades y fortalezas. 

Las personas de éxito o que han tenido éxito, invitan a escuchar la crítica, más no seguirla. Porque les sirve para conocer más sobre sus ventajas o las rutas que han olvidado seguir. Saber escuchar abre la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades. 

El miedo a la enfermedad

En ocasiones aparecen enfermedades que se hacen populares en los medios de comunicación y hay personas que asumen que si todos se están enfermando, entonces ellas también. Esto se conoce como hipocondria (enfermedad imaginaria). Al igual que el miedo anterior, la mente atrae en lo que se enfoca, por lo que si todo el tiempo estás pensando que te puedes enfermar o que tienes síntomas que ves en los medios de comunicación, entonces tu mente te hará la mala jugada de convertirlos en realidad. 

El miedo de perder a un ser amado

Los celos nacen de este miedo. Quien ha experimentado un episodio de celos, conoce el infierno que se vive. Ya sea que tu lo hayas generado o lo hayas recibido. Los celos no entienden de razón y terminan siendo una terrible ancla a la mediocridad.

Recuerda que los celos no sólo están enfocados en un ser amado, sino también en una oportunidad que codiciemos, un trabajo no obtenido, un proyecto no realizado. Aunque a veces lo podemos confundir con envidia, los celos responden a un amor que puede o no ser correspondido.

Miedo a la pérdida de la libertad

Toda persona nace con la necesidad inherente de ser libre. Es una completa paradoja, ya que estamos obligados a ser libres. Es el único miedo en el que no hay control sobre la posibilidad de poder o no aceptar la libertad. Somos libres nos guste o no. Se puede tener miedo a otras circunstancias, pero los seres humanos nos la hemos ingeniado para poder sentir o pensar que la libertad se puede perder de alguna manera. 

Para algunas personas, quedar en bancarrota, estar en la cárcel u otras opciones, pueden parecer un simulacro de pérdida de libertad, por lo que muchas veces deciden no hacer algo o dejar de hacer algo por el miedo a estas opciones. Que no se confunda con actuar de buena fe o hacer las cosas de manera honrada. Cuando hablamos del miedo a perder la libertad, me refiero a no actuar para así no tener que afrontar la pérdida de la vida cómoda. 

Miedo a envejercer

Un miedo muy parecido al de la enfermedad. Incluso hay personas que piensan que envejecer debe ser tratado como una condición física. 

Hemos satanizado la vejez, pensando que es una condición de minusvalía. Sin embargo, si se lee la historia de la mayoría de las personas que han alcanzado el éxito, en un gran porcentaje, ellas y ellos lo han logrado pasada la adultez y comenzando la vejez como la conocemos ahora. 

Para mi, la sabiduría se debe de medir más en los años que has vivido que en el tiempo cronológico con el que contamos cuántas veces hemos dado vuelta al sol en nuestro planeta. Así podemos pensar en personas muy sabias a corta edad. 

Es importante recalcar, que posponer todo por el miedo a envejecer o justificar que por la edad no se hizo algo, es el mismo miedo, sólo visto desde otra perspectiva

Lo que sí es un hecho es que más sabe el diablo por viejo que por diablo

Miedo a la muerte

Es uno de los miedos más viejos, por no decir el más viejo de todos. El problema con este miedo, es que no hay solución, todos vamos a morir, nos guste o no. Dejar de desarrollar nuestra vida y la de las personas que nos rodean porque al final moriremos, es sólo una excelente excusa para mantenernos en la mediocridad. 

Puntos importantes que recordar

  • Hagas lo que hagas, lo que importa es intentarlo
  • Apasiónate de la vida, ya que el miedo siempre te acompañará.
  • No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
  • La única manera de enfrentar un miedo es ponerte en acción.



Si quieres recibir todas las actualizaciones, pon tu correo electrónico en la casilla de abajo y da click en suscribe



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...