jueves, 16 de junio de 2016

Entre amor y desamor


Si me preguntan a mi, uno de los problemas que más se consultan dentro de la terapia de pareja es sobre el tema de la pérdida de la pasión y muestras de afecto dentro de las relaciones que han pasado la barrera de los 3 años (obvio puede ser más o menos, pero este es el promedio).

Existen varias teorías que hablan de el por qué ocurre esta pérdida de pasión, sin embargo con teorías no podemos satisfacer la necesidad de sentirnos deseados. Es una realidad que las parejas comienzan a acostumbrarse el uno del otro, sin embargo, esto no es excusa para dejar de seducirse.

Las quejas provienen más de las mujeres que de los hombres y puede ser que sea por las historias románticas a las que están acostumbradas o simplemente porque ellas sí se dedican tiempo a mejorar su apariencia y verse bellas para sus parejas.

Más que un artículo, quiero dar un mensaje a todo hombre que tenga la fortuna de tener a una mujer a su lado. Vuelvan a mirar a su pareja con los ojos del soltero que alguna vez necesitó de un toque cariñoso y ella estuvo ahí para otorgarlo. Siente cómo se vuelve a prender la llama de tu pasión por aquella persona que te volvió a la vida y muéstrale que aún ardes por ella.

Estas pequeñas muestras de amor, fuera de la cotidianidad son las que mantendrán realmente viva tu relación de pareja y por lo mismo, más equilibrada tu vida.

 Adrián Salama.
Socio fundador COTEGA (http://www.cotega.org)
Licenciado en psicología humanista, maestro y doctor en psicoterapia gestalt

Vamos a conectarnos 
Twitter: adriansalama 
Snapchat: adriansalama 
Www.facebook.com/adriansalama

Email: Adrian@cotega.org

TAGS: #gestalt #terapia #psicoterapia #psicoterapiagestalt #terapiagestalt #universidadgestalt #pareja #terapiadepareja #comunicacion #comunicaciondepareja #maestriaenpsicoterapiagestalt

http://az616578.vo.msecnd.net/files/2016/01/30/635897229513164483-866846937_heart.jpg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...