jueves, 30 de junio de 2016

La regla de la amistad “no salir con un(a) ex”


Hace unos días estuve en una fiesta y en la mesa en la que me fue asignado mi asiento, había un grupo de jóvenes entre 18 y 22 años platicando sobre un tema que me llamó mucho la atención. La conversación surgió porque una de las chicas comentaba que una de sus “amigas” (hoy ya no lo es) había comenzado a salir con uno de sus ex novios. No quise indagar mucho, pero al parecer esta “amiga” ya salía con el susodicho antes de que terminaran la relación.

Es con esta introducción con la que surgió el tema de la regla de los amigos: “no salir con ex”
Creo que todos conocemos esta regla, sin embargo pocas son las personas que he oído filosofar sobre ella.

Pues la discusión se acaloró y lo interesante era que muchas de las premisas del debate se daban sobre la ética y la moralidad de dicha regla. Había otras personas que decían que no se hacía porque no se hacía. Fue hasta el momento en el que me tocó comentar a mi que se me ocurrió: “No salimos con las ex de nuestros amigos, porque sabemos que si nuestro amigo ya no está con ella (en el caso de los hombres), debe de ser por algo.”

Para mi esta es una de las mejores pruebas para conocer quién realmente es o no tu verdadero amigo. Lo maravilloso de la amistad es que no existen reglas, más que las que nosotros ponemos. Es muy parecido a las relaciones de pareja. Si con nuestros amigos podemos tener la suficiente comunicación como para platicar sobre este tipo de leyes (escritas en el aire), es muy seguro que no tendremos mayores problemas.

Escrito por: Adrián Salama.
Socio fundador COTEGA (http://www.cotega.org
Una clínica especializada en la rehabilitación de adicciones y trastornos alimenticios. 

Licenciado en psicología humanista, maestro y doctor en psicoterapia gestalt 
por la Universidad Gestalt

Porque me gusta estar siempre al tanto, vamos a conectarnos 
Twitter: adriansalama 
Snapchat: adriansalama 
Www.facebook.com/adriansalama
www.youtube.com/adriansalama
Email: Adrian@cotega.org
Escúchame en Soundcloud: www.soundcloud.com/adrian-salama




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...