viernes, 27 de mayo de 2016

Beneficios del deporte en nuestra mente

Estamos viviendo una era en nuestro país muy interesante en lo que respecta a la educación. Por una parte la aprehensión de la maestra Gordillo, por otra, las constantes noticias sobre los maestros que son agresivos, que hacen paros y que destruyen casas de campaña (política).

Parte de mi disposición a escribir para la revista digital Tiempo Real, fue la oportunidad que me brinda Contagiar Vida (a través de la psicoterapia gestalt y el coaching) e informar a sus lectores sobre los beneficios de la educación.

La vox populi piensa en educación como la trasmisión de información entre un profesor (figura de autoridad) y un alumno. Sin embargo la educación va más allá de la simple transmisión de datos. Es un proceso interpersonal que afecta la intrapersonalidad y se modifica lo más profundo del proceso intelectual. En otras palabras, la educación es la herramienta para una mejor o peor vida, es la madre del éxito o del fracaso y sobre todo, es un proceso básico de todos los seres humanos.

El deporte enseña a los actores deportivos, enseñanzas básicas sobre la educación física (y no me refiero a la materia que nos dieron en la escuela). Para aprender algo, primero se debe de entender, después practicar, y con disciplina y constancia se hace un hábito y se mejora el desarrollo músculo esquelético. Sin embargo, los estudios deportivos nos han abierto los ojos a entender que el deporte no sólo hace que nos desarrollemos físicamente, sino que también nos ayuda a un mejor desarrollo psico emocional.

Con toda esta información, es inminente que apoyemos a nuestros hij@s y niñ@s a desarrollarse y practicar el deporte. No sólo para tener una mejor salud, sino para así apoyarlos en su desarrollo intelectual y emocional.

Por lo que te invito a hacer deporte y Contagiar Vida

Vamos a conectarnos

Snapchat: adriansalama
Twitter: adriansalama

Facebook.com/adriansalama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...