viernes, 27 de mayo de 2016

Rompiendo los limites

Rompiendo los limites.
Muchas personas cuando hacen ejercicio para bajar de peso, buscan perder el peso en menos de una semana y a veces tienen la idea de que en unas horas en el gimnasio son suficientes. La realidad es que el peso que está de más, no es algo que se haya ganado en unas horas, sino en varios meses de comer más de lo que el cuerpo puede procesar y desechar.
Uno de mis pacientes, esta en el proceso de bajar de peso y se dio cuenta que por más que estuviera con la nutrióloga, no iba a ser posible sin hacer ejercicio. El hecho es que muchas veces no sabemos ni cómo empezar.
Aquí es donde un coach o psicoterapeuta puede ayudar. A romper con estos límites que nos hemos impuesto absurdamente y que muchas veces no sabemos ni cómo lo compramos.
Lo primero que debemos de entender es que no podemos bajar ese peso que tenemos extra sin hacer algo al respecto. Sí es verdad que una buena dieta es muy importante para apoyar el proceso, pero si no hacemos algo para acelerar la quema del combustible (comida) será casi nulo el resultado en corto tiempo (meses).
Lo segundo es tener una disciplina, esta es más factible si se lleva con alguien profesional que te empuje semana con semana a cumplirla. Muchas veces se burlan los coachees o pacientes de que nos parecemos a sus papás, la realidad es que es una función parecida, mas no igual.
Sí quiero hacer notar que yo en lo personal sí me mantengo en forma y comiendo balanceadamente, pero eso no significa que TODOS los terapeutas o coaches lo tengan que hacer. Cada quien tiene su forma de trabajar y a mi me gusta mucho que a mi manera es mejor dar el ejemplo.
Vamos a conectarnos
Snapchat: adriansalama
Twitter: adriansalama

Facebook.com/adriansalama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...