viernes, 27 de mayo de 2016

El positivismo en la empresa

El positivismo en la empresa

Hay una teoría, que para mi es una ley y dice así: “Percepción es realidad”

Para entender esto hay que entender primero cómo y qué es la percepción.

Los órganos de los sentidos que tenemos los seres humanos, recopilan toda la información que el ambiente nos otorga. Hasta ahí, es muy sencillo lo que hacen estos sistemas. Toman la información analógica del medio ambiente y lo traducen a un sistema digital. aquí es donde entra la percepción. Algo dentro de nuestra mente, debe de ordenar toda esa cantidad kilométrica de información.

Si entendemos el cómo funciona la percepción, entenderemos que es así el cómo contruimos el mundo en el que vivimos. Esta es la importancia máxima de la percepción dentro de nuestra vida.

Ahora, para abordar el tema de la empresa, debemos de entender que en lo que enfocamos nuestra atención, recopilamos la información y la ordenamos. Es donde entra el positivismo dentro de la empresa.

Si sólo hablamos de problemas, es muy seguro que toda nuestra percepción se base en los conflictos que ocurren a diario. Si sólo nos enfocamos en lo negativo, es muy seguro que no podamos observar lo bueno de nuestro trabajo o grupo en el que trabajemos. Si sólo nos quejamos, lo único que podremos poner atención es en lo que genera las quejas.

Suena muy optimista y en ningún momento me declaro así. Lo que quiero que se entienda, es que uno de los mejores trabajos que podemos realizar, es el de mantenernos en la visión positivista de nuestro trabajo y empresa, para que así, la percepción y por lo mismo la realidad se conviertan en un proceso constante de desarrollo empresarial.

El positivismo no es ignorar lo negativo, es simplemente seguir creciendo y desarrollando lo que sí nos sale bien y permitir que el sistema se repare solo.

Vamos a conectarnos

Snapchat: adriansalama
Twitter: adriansalama

Facebook.com/adriansalama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...