viernes, 27 de mayo de 2016

Las enfermedades y los estados emocionales


Las enfermedades y los estados emocionales


Hoy me puedo dedicar a escribir estas líneas, pues después de unos ostiones de dudoso estado, mis visitas al baño se han convertido en una competencia de resistencia y velocidad.


La enfermedad es una llamada de atención. Es la manera de nuestro cuerpo de avisarnos que algo hemos hecho mal y por eso se detuvo y nos está enviando un mensaje.


En el libro de “la enfermedad como camino” de los autores Dethlefsen, Thorwald y Rudiger Dahlke. Nos dan una rápida solución para entender lo que el cuerpo nos está diciendo. Si la enfermedad nos detiene, es porque necesitamos descansar, si nos hace movernos para evitar el dolor, es para que hagamos algo de nuestra vida. y así en adelante.


Bueno, y a ¿qué voy con todo esto? la idea del artículo es aprender a escuchar mejor lo que nuestro cuerpo no esta diciendo. Podemos evitar mucho dolor si atajamos la enfermedad cuando está incubando y no cuando ya tenemos todos los síntomas.


Dedicate solo unos minutos al día a escuchar, sentir y poner atención en ti. Lo importante de esta práctica, es que con el tiempo podrás hacer mucha mayor consciencia sobre lo que esta pasando dentro de ti. Quiero aclarar que esta técnica no hará que dejes de enfermar, la realidad es que necesitamos de vez en cuando pasar por una enfermedad, ya que de esta manera también nuestro sistema inmunológico puede actualizarse.


La salud y la enfermedad son polaridades que nos ayudan a seguir conscientes sobre nuestra vida y como la estamos llevando. Vive aquí y ahora y contagia vida.


Vamos a conectarnos
Snapchat: adriansalama
twitter: adriansalama
facebook.com/adriansalama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...