viernes, 27 de mayo de 2016

La impotencia

La impotencia

dos de las maneras en que las personas más demuestran su impotencia, es a través del coraje desmedido y la resignación (retroflexión* con frustración).

Ambas formas de mostrar la impotencia son desastrozas, sin embargo la primera es más terrible para quien se encuentra cerca o en contacto con el impotente y la segunda desarrolla más problemas de salud y mentales.

Pongamos un ejemplo: imaginemos a una mujer que toda su vida, fue maltratada física, emocional y psicológicamente por su familia y el ambiente en el que se desenvuelve. Esta mujer conforme sigue creciendo, se va vistiendo de la manera menos provocadora (incluso como hombre o como mujer de mucho más edad de la que tiene cronológicamente) por todos los abusos sexuales a los que fue sometida. Sin embargo, llega un momento en su vida, donde esta mujer por azares del destino comienza a desarrollarse en un trabajo y en algún punto se le da un poco de poder y tiene a su cargo algunas personas.
Aquí existen dos opciones. La primera, y la que por toda su historia no es tan sencillo que desarrolle, sea una persona que apoye el crecimiento y desarrollo de sus subordinados. La segunda y la más probable, es que sea abusiva, tenga ínfulas de grandeza y sobre todo maltrate psicológicamente a la gente que tenga a su cargo.

El segundo caso podría ser el siguiente: imaginemos a la empleada de nuestra primera supuesta. Ella no vivió en un ambiente como la primera, sin embargo nunca fue enseñada a darse a respetar, por siempre observar la sumisión de alguna de sus figuras de autoridad. Cuando le toca ser empleada de nuestra primera supuesta, la empleada le soporta todo a la jefa, ya que en su cabeza no tiene la imagen de fortaleza que se necesita para enfrentar. Esta mujer comenzará a resentirse y con el tiempo a resignarse, lo que le generará una actitud adormilada y con el tiempo alguna enfermedad.

Estas son dos de las opciones que más comúnmente suceden. Déjame ahora hacerte estas preguntas:
¿Crees que puedas lograr un cambio?
Si conoces a alguien así ¿lo podrías ayudar?
¿Eres capaz de desarrollarte lo suficiente como para dejar la impotencia y aprender a perdonarte?

Por mi parte yo prefiero seguir contagiando vida




*nos hacemos a nosotros lo que deseamos hacerle al otro

Vamos a conectarnos
Snapchat: Adriansalama
Twitter: adriansalama
facebook.com/adriansalama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...