viernes, 27 de mayo de 2016

los aprendizajes que más duelen

los aprendizajes que más duelen

los seres humanos desde que nacemos, se nos hace creer que todo merecemos por el simple hecho de haber nacido. Esto más que nada es responsabilidad de nuestros padres, porque nos convierten en príncipes y princesas desde el día uno que visitamos la tierra.

El problema no se lo podemos dar a nuestros padres, porque para ellos, seguro sí lo somos (aunque existen algunos que no nacieron para ser padres o madres, pero esa es otra historia). El problema es que en un momento de nuestra vida, se nos olvidó que sólo mientras éramos unos infantes y hasta la pre adolescencia, que esa era un privilegio que teníamos, sólo por existir.

llegada la edad adulta (cuando maduramos) una de las enseñanzas que la vida nos da, es que no es verdad que seamos eso que nuestros padres nos dijeron y es cuando podemos comenzar a ser humildes. Me refiero a eliminar nuestro narcisismo y egocentrismo y lograr entender que en esta vida, lo que queremos, lo tenemos que ganar. A lo mejor, por eso en la biblia dice que “el reino de los cielos pertenece a los niños”.

Con la llegada de nuestro primer trabajo (la verdad es que no importa cuándo sea éste, porque mientras más pequeños trabajamos, más pequeños nos damos cuenta de la importancia de ser útiles), comienzan las experiencias que nos marcaran el resto de nuestra vida.

Es por eso que digo que las experiencias que más duelen, son las que más nos enseñan. Cuando una experiencia nos genera dolor, es porque, esa experiencia va a marcarnos, no sólo mentalmente, sino emocionalmente y es por eso que los aprendizajes quedan más internalizados dentro de nuestra memoria.

No le tengamos miedo al fracaso, aprendamos de él y el éxito estará sólo a la vuelta de la esquina

Vamos a conectarnos

Snapchat: adriansalama
Twitter: adriansalama

Facebook.com/adriansalama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...