viernes, 27 de mayo de 2016

La depresión y el ejercicio

La depresión y el ejercicio
La depresión es un proceso tanto biológico como mental. En psicoterapia normalmente lo trabajamos desde la parte psico-emocional. Sin embargo, en esta revista, lo que me interesa es dar soluciones más rápidas y sencillas. (esto no significa que sean más eficientes o que funcionen en todos. Quiero aclararlo, porque esto es un trabajo más generalizado y cada uno de nosotros somos especiales e irrepetibles)
La depresión es un proceso donde el cuerpo baja todos sus ritmos y eso hace que también la mente baje su frecuencia. La emociones que son de baja frecuencia, normalmente son las de tristeza y depresiones y es por eso que si todo se encuentra en esa armonía la depresión puede ser muy complicada de eliminar.
El ejercicio cardiovascular, es una excelente manera de elevar los niveles de frecuencia cardiaca y eso a su vez lleva a la sangre a recorrer más rápido el cuerpo, lo que hace que la oxigenación y nutrientes se mezclen más rápido en las células lo que lleva a todo el organismo a levantarse en frecuencia. Las emociones que son de alta frecuencia son el amor, el miedo, el coraje, entre otras.
Es por eso que con solo elevar un poco la frecuencia cardiaca, podemos lograr un cambio completo psico-emocional. No permitas que la tristeza se apodere de ti hasta el grado de convertirse en una depresión. Haz de el ejercicio parte de tu vida diaria. Minimo 20 minutos diarios de acelerar el corazón. Y cuando sientas que la tristeza se apodera de tus emociones, dejate vivirlas y sigue con tu rutina de cardio, solo que aumenta a unos 40 minutos como mínimo.
Sigamos contagiando vida juntos


Vamos a conectarnos
Snapchat: adriansalama
twitter: adriansalama
facebook.com/adriansalama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...