lunes, 30 de mayo de 2016

Cómo tener un mejor autoestima y que se note

Una de las peores cosas que te pueden decir, es que la mejor manera de tener un autoestima es que seas tú mismo. Honestamente, ser tú mismo es algo que haces todo el día.  Cuando alguien te dice que seas tú mismo, lo único que te está diciendo es que sigas haciendo exactamente lo que estás haciendo. Y para ser honestos, lo que estás haciendo, no está funcionando.

Como terapeuta, uno de mis trabajos es apoyar a mis clientes a que logren la mejor versión de sí mismos y muchas veces esta versión tiene que incluir desarrollo de habilidades, trabajo físico y mucha paciencia

¿Cómo se consigue un mejor autoestima?

Vamos de lo menor a lo mayor.

Cuerpo (autoimagen)

Nos guste o no,  el cuerpo es nuestro medio de comunicación con el mundo exterior.  Si alguna vez en tu vida has hecho deporte o has ido al gimnasio,  te puedes acordar ¿lo bien que te sentiste una vez que acabaste con el ejercicio?  Yo personalmente no conozco a nadie que después de haber hecho una buena rutina, no se sienta como un Dios o una diosa.

Menciono que tenemos que hacer una mejora en el cuerpo,  en ningún momento te estoy diciendo que vayas y te pongas a hacer fisicoculturismo.  La intención de mejorar la autoimagen,  está más enfocada en lograr con el ejercicio tener un cuerpo flexible y ágil

Cuando te veas bien en el espejo, seguro te vas a sentir mucho mejor contigo misma(o). Otra de las razones por las que hacer ejercicio es muy benéfico,  es que las endorfinas que  se segregan en nuestro cuerpo, hacen que nos sintamos muy felices y cuando eres feliz normalmente la gente lo nota.

Ropa y accesorios

Esta frase famosa de cómo te ven te tratan, es una de las realidades de nuestra vida, lo que no te dice esta frase es que también como te ves te sientes. Es muy importante que estés cómodo o cómoda con la ropa que usas. Que si ya tienes un estilo y no te está funcionando, entonces busques algo nuevo, algo en lo que tal vez al inicio no te sientas muy a gusto, pero con el tiempo veas que sí te está funcionando. Lo que sí no te voy a recomendar es empezar a tatuarte o ponerte más aretes, ya que nadie perfora o daña a un Ferrari y así es como me encantaría que te sintieras.

Los accesorios son muy importantes en la vestimenta. Todo accesorio cuenta una historia y la intención de usarlos es lograr abrir la conversación. Cuando usas algo curioso o inusual, las personas te preguntarán el por qué o para qué, es ahí donde puedes abrir una conversación y conocer a más gente

Todos estos aditamentos ayudan a que mejore tu autoconcepto (lo que opinas de ti)

Lo que te dices y dices

Esta es la razón por la que la terapia es tan efectiva ayudando a las personas a mejorar su autoestima, si toman en serio la terapia.

En psicoterapia ayudamos al cliente a que se escuche. Cuando sólo hablamos lo que hacemos es emitir hacia el exterior lo que queremos. El problema radica cuando no tomamos en cuenta la retroalimentación o las respuestas que el exterior nos está dando. En un proceso de terapia, el cliente es confrontado y reflejado en los pensamientos que emite hacia el exterior y las respuestas que ha obtenido a lo largo de su vida.

Otra excelente forma de incrementar tu autoestima es a través de el “no me importa”. Esta técnica es maravillosa cuando no afecta a otros. Es la técnica de ir por el mundo haciendo lo que tú quieres como tú quieres (siempre y cuando no afectes a terceros) y aprendas a burlarte de ti mismo. El mejor elemento de esta forma de vida es que si tú te ríes de ti, nadie más podrá afectarte. Haz el ridículo, diviértete al máximo y verás que la gente empezará a querer estar contigo.

Vamos a conectarnos
Facebook.com/adriansalama
Twitter: adriansalama
SnapChat: adriansalama



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...