viernes, 27 de mayo de 2016

La lluvia y las emociones

La lluvia y las emociones

He escuchado a algunas personas quejarse de estos días que ha llovido tanto. El sol casi no nos ilumina, cuando no llueve, está nublado y sobre todo hace frío. La pregunta sería ¿qué es lo que hace en nuestra mente este ambiente?

Los seres humanos, como los animales, tenemos ciclos biológicos, estos ciclos nos sirven para regular las funciones orgánicas y por lo mismo, también actúan sobre nuestra mente y emociones. Los días de lluvia son renovadores cuando suceden esporádicamente, pero con tenemos eventos como los que hemos pasado, en donde llueve desatadamente, la emocionalidad cambia hacia un proceso de tristeza.

Con sólo ver lo que ha ocurrido en nuestro amado país y a la gente que ha afectado, no sólo nos queda un momento de tristeza, sino también de coraje por no poder adaptar aún mejor a la naturaleza a nuestra forma de vida.

Es aquí en donde nosotros podemos tomar el poder y responsabilizarnos de lo que sentimos. Sí, es verdad que el ambiente nos puede gobernar en las emociones, pero también es cierto que nuestros pensamientos pueden cambiar nuestra forma de sentir.

Con sólo hacer consciencia, podemos crear un proceso de emociones placenteras. Sólo tenemos que fijar la meta sobre qué emoción queremos. Recordar un momento de nuestra vida en el que teníamos esa emoción y vivirla a plenitud. Vivenciarla como si estuviera ocurriendo ahora, qué estamos haciendo, cómo nos estamos comportando viviendo esa emoción que queremos tener. De esta manera, lo que ocurrirá es que gobernaremos nuestras emociones y no importa la lluvia o el ambiente, podremos controlarlas.

Vamos a conectarnos
Snapchat: adriansalama
twitter: adriansalama
facebook.com/adriansalama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...