viernes, 27 de mayo de 2016

Gordos y enfermos

Gordos y enfermos

La AMA (por sus siglas en inglés asociación americana de medicina) considera ya incluir entre las enfermedades de los americanos, la obesidad. Para mi esta noticia me genera mucho conflicto, ya que entre lo que estoy educado(por así decirlo) es que la sana nutrición y el ejercicio harían siempre de mi una persona sana.

Considerar a los obesos como enfermos, no sólo es una barbarie, sino que además, es otra justificación para vender más medicamentos a expensas de los contribuyentes.

El problema que enfrentamos hoy en día con los medicamentos, es que al parecer ya casi existe una medicina para todo (sólo nos hace falta el SOMA del mundo feliz de HUXLEY) y la responsabilidad humana se comienza a hacer cada vez más imperceptible. Hace unos meses, cuando se hablaba sobre el tabaco y los efectos en la salud y la economía, yo pensaba que para el gobierno sería mucho más fácil dejar de atender gratuitamente los males que este producto nocivo y venenoso traía como consecuencia. Si ya con el hecho de no poder fumar en espacios cerrados es una medida que ha reducido el consumo, imagínense si además el servicio de salud hiciera lo mismo, es un hecho que la gente dejaría de fumar.

Regresando a la obesidad, creo que es muy importante que más que considerar a los gordos como enfermos, mejor se les eduque a comer y hacer ejercicio por el bien de su vida. Entiendo que hay condiciones genéticas donde las personas no son gordas por decisión, sino por enfermedad, sin embargo son pocos los casos, por lo que no podría considerarse un general para la población.

En México, que es mi país, hay un porcentaje altísimo de obesidad infantil. Es un tema no sólo por la comida chatarra, sino por la falta de figuras paternas fuertes que se preocupen por sus pequeños. ya es un tema familiar, social y cultural, más que sólo una enfermedad.

Creo que como personas activas y socialmente responsables, uno de nuestros más grandes objetivos, debe de ser, ser un ejemplo. Es por eso que a mi me gusta hacer ejercicio, comer bien y llevar una vida sana, la verdad es que nunca sabremos cuando estamos siendo el modelo del otro.

Por mi parte es todo y les invito a seguir Contagiando Vida y sobre todo, ser felices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...