viernes, 27 de mayo de 2016

La humildad

La humildad

un tema que toco mucho en las certificaciones que doy sobre coaching gestalt, es la humildad.
Cuando me refiero a la humildad, tomo el significado literal de diccionario:
(f. Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo) *wordreference
Para poder convertirnos en verdaderos modelos de cambio, generadores de movimientos o mejores seres humanos. La humildad es la primera característica que debemos de ingresar en nuestra vida.
La humildad es útil, porque nos otorga la posibilidad de presentarnos como seres humanos no amenazantes. Muchas personas cuando se presentan, generan miedo, enojo, competencia y otras emociones negativas. Esto ocurre, porque, en los casos más comunes, son personas que están más llenas de ego que de humildad. Por lo que generan un ambiente muy nocivo.
En la certificación de coaching la enseñanza de la humildad es la que más confronta a los estudiantes. No es fácil observarnos y darnos cuenta que no somos una perita en dulce. Lo bueno es que el sueño de poder apoyar a otros en su desarrollo es mucho más poderoso que mantenerse como personas egoístas.  
La humildad nos trae beneficios que de otra manera no podríamos acceder. Entre los principales está el de poder acercarnos al otro y que nos tenga suficiente confianza como para contarnos sobre sus penas o proyectos sin el temor de ser rechazado o juzgados. Esto nos da la habilidad de poder escuchar con más atención y con más fondo.
Quiero finalizar con estas preguntas para ti lector:
¿Qué necesitas para ser más humilde?
¿Qué sientes que puedes perder si eres más humilde?

¿Qué ganas si te haces más humilde?

Vamos a conectarnos
Snapchat: Adriansalama
Twitter: adriansalama
facebook.com/adriansalama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compras terapéuticas

Compras terapéuticas Cuando leí la razón por la que las personas compraban más en tiempos inciertos, me tuve que detener y dejar el lib...